Quiso burlar revisión y disparó a patrulla: DSPM

Puedes Compartir en:
Por: Redacción/El SurFecha: 07/27/2022 02:36 P.M.
Sujeto intentó evadir puesto vehicular y agredió a los elementos

Un sujeto fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado por los delitos de ataque peligroso y daños en agravio de la Policía Municipal de San Martín Chalchicuautla, hechos ocurridos durante la tarde del martes sobre el boulevard Independencia y la avenida Gonzalo Santos.

De acuerdo con el informe policiacas, los hechos se presentaron cuando los elementos realizaban una revisión policial en donde le marcaron el alto al conductor de una camioneta Ford F-150, color rojo, sin placas de circulación, quien con actitud prepotente y en estado de ebriedad intentó evadir la revisión, además de disparar y dañar una patrulla de la Policía Municipal.

Por tanto, inició una persecución que culminó sobre la avenida Gonzalo Santos en donde el presunto descendió de su vehículo e intentó darse a la fuga sin embargo los agentes lograron asegurarlo.

El individuo fue identificado con las iniciales S. P. H., de 34 años, mismo que tras ser detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado por los delitos de ataque peligroso y daños, mismo que fue liberado de manera provisional dado que los delitos que se le imputan siguen vigentes, además del amotinamiento de familiares en la comandancia municipal, los cuales impidieron que el Ministerio Público procesara a tiempo al implicado.