Una fuerte movilización de la Guardia Civil Estatal y la Policía Municipal se registró durante la mañana del jueves, sobre el Crucero, en Tamazunchale, tras la liberación de un transportista que presuntamente había sido secuestrado mientras transportaba pollos. Tras el operativo, se dio a conocer la detención de uno de los presuntos secuestradores.
El hecho ocurrió a las 11:10 horas del jueves, cuando la Guardia Civil Estatal y la Policía Municipal interceptaron un camión marca Freightliner, color blanco, con placas 11-BE-33, cargado con toneladas de pollo, en el que presuntamente se encontraba el conductor secuestrado. Durante la intervención, se logró la detención de uno de los presuntos secuestradores. Tras el hecho, la zona fue resguardada por las autoridades.
Una vez asegurado el presunto responsable y rescatado el conductor, las autoridades mantuvieron hermetismo en torno a los detalles del secuestro mientras se realizaban las diligencias correspondientes. Los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para su investigación.