Se salvó albañil tras tocar cable de alta tensión

Puedes Compartir en:
Por: Redacción/El SurFecha: 02/24/2023 02:41 P.M.

MÉXICO.- Justo cuando realizaba trabajos en una residencia, un albañil de 45 años de edad recibió una fuerte descarga, el reporte de sus compañeros fue que el trabajador de la construcción tocó un cable de energía eléctrica de alta tensión ya que laboraba en un segundo piso.

Los hechos se registraron a las 9:30 de la mañana del jueves, en una residencia propiedad del Doctor Rafael Díaz, trabajador del Centro de Salud, ubicada en la calle Felipe Ángeles en el ejido Ixtlapalaco.

La persona  de nombre Pascual Marciano Antonio, de aproximadamente 45 años de edad, con domicilio en la comunidad de Chalchocoyo del municipio de Matlapa, se encontraba  efectuando trabajos de albañilería con cinco personas en el techo de un segundo piso, donde al parecer realizaban una ampliación cuando al maniobrar un tubo de acero, éste toco un cable de alta tensión por error, lo que ocasionó una fuerte descarga que lo lanzó varios metros.

Sus compañeros lo auxiliaron y al ver que aún estaba con vida llamaron a las corporaciones de emergencia, arribaron al lugar miembros del Grupo AVE, Protección Civil, así como el cuerpo de Bomberos para ayudar al infortunado albañil.

Durante más de 30 minutos el personal de emergencias tardó en bajar al albañil ya que no tenían escaleras, ni andamios, la camilla fue amarrada con mecates y solo así bajaron el cuerpo, mismo que subieron a una ambulancia del Sector Salud para llevarlo al hospital.