Esta mañana del viernes, San Martín Chalchicuautla vivió un evento histórico con el Gran Banderazo de Salidas de Autobuses, marcando un hito en la conectividad del municipio gracias a las gestiones del presidente municipal, Lic. Luis Fernando Herbert Orta.
El acto inaugural, dio inicio a los primeros viajes de autobuses que conectarán San Martín Chalchicuautla con Tampico y San Luis Potosí. La tarifa para el viaje a Tampico será de 248 pesos, mientras que el trayecto a San Luis Potosí tendrá un costo de 1011 pesos debido al mayor número de casetas en el camino.
En su discurso, Herbert Orta destacó que la construcción de la central camionera ya está en marcha, y expresó su confianza en que el proyecto estará completado para el año 2025.
"Estamos ya en la construcción de la central camionera, estamos seguros de que el próximo año 2025 estaremos inaugurando para que tengan el servicio de transporte de calidad que necesitan", dijo.
Además, Herbert Orta anunció planes para gestionar nuevas rutas, incluyendo una conexión directa entre San Martín y la #CDMX, así como conversaciones para establecer una ruta hacia Tuxpan, Veracruz.
"A que San Martin por primera vez en su historia, tenga los servicios que se merece, conmigo cuenten como siempre se los he dicho, me van a ver siempre trabajando muy duro para ustedes y para entregarles resultados", sentenció Luis Fernando.