Con el engaño de darles alojo y apoyo para su escuela, asegura un grupo de estudiantes que han sido enganchados por supuestos renteros pervertidos, pues primero les apoyan con servicios para después hacerles propuestas indecorosas.
Ángel Vidales y Santiago Romero, comentaron a este medio que fueron víctimas de un rentero de la colonia XEW, este los contactó cuando buscaban cuarto compartido de renta ya que estudian aquí la universidad.
Aseguraron que solo les cobrarían 2 mil pesos por un departamento sin muebles e incluía servicio de luz y wifi, pero al paso del tiempo la persona dueña del lugar a quién solo conocen como don Jesús N, comenzó a acercarles muebles, comida, incluso les pidió que compartieran con él tiempo ya que vivía sólo.
Agrega que estos detalles no fueron problema, sino cuando les propuso no cobrarles la renta a cambio de compañía, de pasar momentos agradables, además de meterse a sus habitaciones a hurgar su ropa íntima y robarla.
Al no aceptar esto, los corrió de su vivienda, sin embargo sigue operando de la misma manera con todos los renteros que estaban solicitando alojamiento, incluso les hace ofertas para que acudan a su vivienda a vivir pero únicamente hospeda a varones, es por esto que hacen el llamado a cuidarse de esta persona a no caer en engaños, ya que además señala no es el único, en la municipalidad se han encontrado con otros renteros que se aprovechan de estudiantes con necesidad.