Acusan afectados negligencia en el hospital Materno

Puedes Compartir en:
Por: Redacción/El SurFecha: 07/22/2023 10:30 A.M.
14 personas siguen en observación médica, apunta PC Estatal

Matlapa.- Estamos lejos, pero muy lejos de alcanzar al sistema de salud de Dinamarca, y esto se refleja en varios hospitales, hoy particularmente en el hospital Materno en el municipio de Matlapa. Familiares de las dos personas fallecidas por falta de atención médica en el Hospital Materno Infantil, solicitan la aplicación de la justicia en contra del director y personal médico, por no otorgar la atención debida y presentarán una denuncia por negligencia médica. Esto ante el caso de intoxicación de un grupo de personas que consumieron alimentos en mal estado a base de pollo.  

Los habitantes de las comunidades de "Cuayo" y "Papatlas" entre otras que se sumaron a la protesta denunciaron la falta de una atención adecuada, medicamentos entre otros que está incurriendo el nosocomio.

Señalaron que el fallecimiento del joven de 32 años y la menor de edad de 14 años, fueron a causa de una negligencia médica porque no se les atendió adecuadamente.

Enardecidos señalaron: -"si el personal médico ya no quiere trabajar que abandonen el hospital y que llegue gente que realmente quiera laborar". 

Una persona de la misma localidad denunció que llegó con su mamá fracturada de un brazo y solicitó atención, tardaron más de tres horas en recibirla y como no había medicamento para el dolor le pidieron que lo comprara, dijo esto es una burla para la gente pobre, por este motivo piden justicia porque no hay atención para la gente humilde.   

Piden que el Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona vea la situación que prevalece en el Hospital Materno Infantil, exigen que se otorgue atención médica, que tengan medicamentos para la gente pobre porque no tienen a donde más ir.   

En total son 14 las personas que siguen en observación médica, siete en sus domicilios, seis en el hospital de Axtla de Terrazas cuatro de ellas de la comunidad de Chunutzen II perteneciente al municipio de Huehuetlán, familiares de las víctimas, así como dos personas más entre ellas un menor de la localidad de Cuayo.