Advierte PROFECO: salsa ‘Valentina’ es muy peligrosa

Puedes Compartir en:
Por: Redacción/El SurFecha: 11/17/2022 10:30 A.M.
La ingesta de sodio en el cuerpo, no puede superar los 2,000 mg.

De acuerdo a estudios hay tres salsas picantes que causan mucho daño al cuerpo por su alto contenido en sodio, lo cual puede causar enfermedades cardiovasculares y otros compuestos con los que son preparadas.

De acuerdo a la Procuraduria Federal del Consumidor (PROFECO) las  salsas  Valentina, Tamazula y Botanera, contienen altos niveles de sodio, de acuerdo con médicos, puede causar daño arterial por lo que deben ser evitadas por personas que sufren diabetes e hipertensión.

Un análisis realizado a fondo por la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO),  indicó que al indagar en la composición de estas tres salas, se encontraron altos niveles de Sodio, por lo que el consumo de estos ricos productos pueden llegar a ser dañinos y por ende deben consumirse moderadamente. 

La salsa Tapazula es la que tiene más sodio de las tres, con 2,318 mg por cada 100 gramos; le sigue la salsa Botanera, que tiene 1,803 mg por cada 100 gramos, la que menos sodio tiene de las tres, es la Valentina que contiene 1,623 mg por cada 100 gramos.

Aunado a ello, se precisó que la Salsa Valentina, es más saludable comparada al resto, ya que tiene menos sodio, no obstante recomendó consumir pocas cantidades, ya que se pueden originar varias enfermedades, como la gastritis, entre otros.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), la ingesta de sodio en el cuerpo, no puede superar los 2,000 mg. Por lo tanto, la salsa Tapazula, que tiene 2,318 mg por cada 100 gramos, es la más dañina, de acuerdo con el estudio de calidad de la referida dependencia del Gobierno Federal.

Independientemente de la edad que tengas, el consumo de esta sustancia puede causar daño en la salud. Es decir, no importa si eres un joven o un adulto mayor, el sodio genera problemas en tu cuerpo.