Alerta Protección Civil frío de -5° C

Puedes Compartir en:
Por: Redacción/El SurFecha: 12/22/2022 04:43 P.M.
A partir de este jueves 22 y por lo menos hasta el lunes 26 de diciembre en Hidalgo

Hidalgo.- Lanzan una alerta a los habitantes de localidades de la sierra alta debido a que la Navidad será muy fría con temperaturas de -5 grados centígrados, que se han pronosticado.

El Sistema Estatal de Protección Civil de Hidalgo alertó que se esperan heladas por temperaturas de hasta -5º C en la entidad, por incursión de una potente masa de aire ártico, se prevé el desarrollo de una onda gélida.

A partir de este  jueves 22 y por lo menos hasta el lunes 26 de diciembre, se mantendrá un ambiente de muy frío a frío con posible desarrollo de fuertes heladas y cencelladas en zonas de montaña, con temperaturas mínimas de -5º C a 5º C, se espera mayor sensación de frío del día 24 al 26 con posibles lluvias los días 24 y 25 del mismo mes.

Los municipios de Chapulhuacán y Pisaflores ya tomaron las medidas de previsión para informar a la ciudadanía sobre las medidas que deben de tomar para mantener abrigados a los menores de edad y adultos mayores.

Con lo anterior la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos de Hidalgo recomienda a la población mantenerse informado de fuentes oficiales los boletines de comunicación de riesgos de su Unidad Municipal de Protección Civil.

Mediante un comunicado el Sistema Estatal de Protección Civil, informó que por incursión de una potente masa de aire ártico, se prevé el desarrollo de una onda gélida que estará afectando a partir de este jueves y por lo menos hasta el lunes 26 del presente mes.

El estado se encuentra bajo los efectos de esta masa polar que mantendrá un ambiente de muy frío a frío con posible desarrollo de fuertes heladas y cencelladas en zonas de montaña, con temperaturas mínimas de -5 grados centígrados a 5º C, se espera mayor sensación de frío del 24 al 26 con posibles lluvias.

Piden no quemar material combustible en espacios cerrados o poco ventilados. Especial atención con población vulnerable, niños, adultos mayores y personas enfermas. Evitar cambios bruscos de temperatura.