En la región de la Sierra Gorda ya se tienen registrados casos confirmados de la variante Delta de Covid-19, así también de la variante GAMMA, la primera registrada en Pisaflores, Hidalgo, a pocos kilómetros de Tamazunchale, territorio potosino.
A través de un comunicado emitido por la Jurisdicción Sanitaria No. XVI de Jacala, se dio a conocer que el Laboratorio Estatal de Salud Pública del Estado de Hidalgo, ha identificado casos confirmados de SARS-CoV-2 con presencia de la variante DELTA (hindú), así como de la variante GAMMA (brasileña).
De acuerdo a lo informado la variante DELTA es la que representa mayor peligrosidad por su muy alta propagación, lo que representa que fácilmente se pueda extenderse a más personas, con ello condicionar la enfermedad y gravedad, sobre todo el riesgo para hospitalización.
Esta variable fue identificada en los municipios de Jacala y Pisaflores, en tanto la variante GAMMA (brasileña) fue identificada en casos confirmados en el municipio de La Misión.
En dicho comunicado se mantiene el exhorto a la población a fin de que mantenga activas las medidas como lavado de manos, uso correcto de la mascarilla, evitar salir de casa y en caso necesario mantener la sana distancia y evitar lugares concurridos.