Alisten las cobijas... llega el Invierno en la Huasteca

Puedes Compartir en:
Por: Redacción/El SurFecha: 09/21/2021 02:30 P.M.
Huastecos comenzarán a sacar sus abrigos; el primero del año

Alertan a la población de Tamazunchale, en especial a las que habitan en la zona serrana, debido a que en las primeras horas de hoy miércoles, ingresará el primer frente frío de la temporada 2021-2022, en cuál a lo largo del día causará lluvias fuertes y descenderá la temperatura hasta 2 grados.

Así lo informó, Julio César Castañeda Méndez, Director del departamento de Protección Civil, quien explicó que las localidades más afectadas que podrían ser debido a las bajas temperaturas de acuerdo a los antecedentes son; Aguazarca, San Francisco, Santiago Centro, Papatlaco, y otras, quienes podrían registrar hasta -2 grados, "se les pide a toda la población en general a estar en alerta, ya que esté frente frío de acuerdo a los comunicados se estarán registrando precipitaciones que podrían generar incrementos en los niveles de ríos, arroyos, así como deslaves e inundaciones, principalmente en siete entidades de las cuales está San Luis Potosí e Hidalgo, por eso que alertamos a la población en general tanto de la parte alta como los que viven a orillas de la ribera del Moctezuma, ya que el nivel del caudal del río está incrementando", comentó.

Recomendó a no realizar fogatas en el interior de los hogares, ya que podrían registrarse un siniestro, "hay monitoreo tanto por lo del frente frío en las partes altas, y en la ribera del afluente por el aumento del nivel, y se habilitarán albergues", puntualizó.

La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) informó a los comités de Protección Civil de avance del Frente Frío que entro en el  norte del país y en su avance  afectara varios Estados entre ellos San Luis Potosí.

En su pronóstico extendido a 96 horas (cuatro días), el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de Conagua mostró el avance del primer Frente Frío, que ocasionará ligero descenso de temperatura.

Hoy miércoles 22 inicia el otoño, el frente frío ocasionará sus mayores efectos por su presencia en el centro, norte, noroeste y oriente con  bajas temperaturas y fuerte viento.