La falta de clases y la inasistencia de profesores en la Escuela Secundaria "Justo Sierra Méndez" fue causa de muchas quejas de padres de familia del turno vespertino, quienes aseguran que desde hace más de dos semanas, los docentes ya dieron por culminado el ciclo escolar, pues ya no asisten a clases, no van y alumnos llegan a tomar hasta una clase por día, cuando establecido está que son 7 asignaturas por jornada.
Detalló ante este medio la madre de familia Vanessa Martínez Rodríguez que su hijo cursa segundo año en el turno vespertino, pero desde hace 15 días no tienen clases, a veces hasta una materia reciben al día o dos, dependiendo.
Esto ocurre en todos los grupos y grados, a lo que exigieron a los directivos una respuesta y en la prefectura solo les han comunicado que varios asesores han sido cambiados, pero sin previo aviso además de que no hay nadie cubriendo esas vacantes.
Agregó que los alumnos están encerrados solos en sus aulas, a temperaturas altas, pero sin hacer nada, no los dejan salir o regresar a sus casas, pero por igual ya ni tarea les dejan.
Señaló la madre afectada que ya son muchas las incidencias por parte de los profesores, pues unos no asisten, andan en asuntos personales mientras que el alumnado no recibe clases de sus asignaturas, argumentando que están próximos a salir y no les afectará en sus materias, por lo que exige la madre afectada se les asigne un docente por cada materia que ha quedado sin maestro.