Apagón en Tamazunchale

Puedes Compartir en:
Por: Maday Rubio ZepedaFecha: 09/14/2021 04:00 P.M.
Barrios, colonias y comunidades estuvieron en penumbras por varias horas

Por más de tres horas, la Sultana de las Huastecas se quedó en penumbras durante la noche del pasado lunes, siendo afectados ciertos de familias quienes aseguraron que el servicio tanto de la Comisión Federal de Electricidad así como del área de Alumbrado Público estuvieron fallando.

De acuerdo a lo anterior, María Isabel Benítez Hernández, habitante del ejido de Ixtlapalaco, una de las localidades perjudicadas por la falta del servicio de electricidad, señaló que se quedaron a oscuras por un lapso que duró más de tres horas a partir de las 20:20 horas aproximadamente regresando el servicio alrededor de las once cuarenta de la noche.

Cabe mencionar que, personal de la CFE acudió de inmediato a la localidad de Ixtlapalaco, lugar donde un transformador explotó tras caerle un pedazo de árbol, siendo el causante de que miles de habitantes de Tamazunchale se quedaran sin servicio de luz.

Entre las localidades afectadas por el apagón fueron además de Ixtlapalaco, Fraccionamiento El Sol, Loma Linda, San Isidro, Zacatipán, El Ranchito y demás localidades y barrios de la delegación de Chapulhuacanito.