Arman trabajadores paro laboral

Puedes Compartir en:
Por: Redacción/El SurFecha: 07/19/2022 03:33 P.M.
Esto ante el incumplimiento de Telmex hacia su contrato colectivo de trabajo

Trabajadores de Teléfonos de México adheridos al Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana Sección No. 56, se encuentran en huelga, misma que inició a las 11 de la noche del lunes y culmina a las 11 de la noche de este martes, para continuar con la lucha de sus derechos y no darán ni un paso atrás.

Esta jornada de brazos caídos es ante el incumplimiento de Telmex hacia su contrato colectivo de trabajo, todos los trabajadores en el país están participando de manera simultánea en este paro.

Las oficinas de Tamazunchale, permanecieron cerradas los trabajadores aseguraron que no prestarán ningún servicio que sea solicitado hasta que haya una respuesta a nivel nacional.

En días pasados, los mismos trabajadores se manifestaron fa nivel nacional en las oficinas de la Secretaría del Trabajo, Previsión Social y Productividad para exigir el cumplimiento del contrato colectivo de parte de Teléfonos de México.

Desde hace tres años han solicitado que exista un diálogo con la empresa; sin embargo, este no ha sido posible.

A nivel nacional se dio a conocer que este martes los 24 mil 878 integrantes del Sindicato de Trabajadores Telefonistas de todo el país realizarían una falta colectiva con presencia en sus centros de trabajo, es decir, una jornada de brazos caídos, por lo que no atenderán ningún servicio que sea solicitado a Teléfonos de México.

El gremio encabezado por Francisco Hernández Juárez, destacó que esa estrategia laboral se determinó porque desde el 2009 Telmex ha violentado su contrato colectivo de trabajo en lo relativo a su derecho de jubilación a partir de los 60 años de edad o 29 años de servicio, además de que ha incumplido con la apertura de más de mil 942 vacantes que se encuentran congeladas por la empresa desde hace tres años, impidiendo que ingrese personal sindicalizado.