Arrasó tromba en la huasteca

Puedes Compartir en:
Por: Redacción/El SurFecha: 06/01/2023 10:30 A.M.
Familias evacuadas, granizada y varios daños a viviendas y negocios fueron los estragos de la tormenta

Viviendas afectadas, vehículos con daños, hasta una familia evacuada fue el saldo del paso de la tromba de la noche del martes, donde se valoran los estragos en varios miles de pesos.

Habitantes de esta cabecera y rancherías, notificaron a  las autoridades de Protección Civil el daño a las viviendas y comercios de la principal avenida.

Durante la madrugada, vecinos de diferentes sectores reportaron daños en el servicio de electricidad, mismo que fue reanudado en Ixtlapalaco, Sol y comunidad de San Rafael hasta las 6 de la mañana del miércoles, así también se reportaron viviendas y locales inundados sobre Avenida Hidalgo y Juárez, y una vivienda rústica en la localidad de Teoceloc estuvo a punto de caer, por lo que personal de Protección Civil arribó en apoyo a la  familia de escasos recursos y se procedió a la evacuación.

Cabe señalar que los daños por el servicio eléctrico causaron afectaciones por más de 12 horas en municipios de toda la región de la Huasteca Sur, así como deficiencias en el internet.

Durante el paso de la fuerte tormenta, árboles y rocas obstaculizaron el paso, y durante toda la noche, autoridades procedieron al retiro de escombros en tramos federal y estatal.