Atravesar Tamazunchale es como un viacrucis: AMLO

Puedes Compartir en:
Por: Alan Rosendo M. GarcíaFecha: 02/28/2023 10:30 A.M.
El presidente dijo que es un compromiso terminar la autopista Ciudad Valles a Tamazunchale

•   El presidente dijo que es un compromiso terminar la autopista Ciudad Valles a Tamazunchale

Rosendo M. García. 

Tamazunchale.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, afirmó en la Mañanera del martes que la importante carretera de Ciudad Valles a Tamazunchale hay demoras por grupos que abusan, “que quieren sacar raja”, además comentó sobre el complejo que implica lo que es los trabajos Matlapa –Tamazunchale, sin embargo, dijo que es un compromiso terminar esa carretera. "Hemos tenido algunas demoras porque hay grupos que abusan, que quieren sacar raja de la necesidad que tenemos de concluir la carretera, no quiero ser más específico, pero ellos si me entienden. Nomás para que sepan que ya estoy informado y ya estamos actuando".

“Vamos a continuar con la carretera, en Tamazunchale hay un problema histórico de que es una sola calle y es muy difícil, muy complicado hacer un libramiento, pero atravesar Tamazunchale es como un viacrucis y la gente lo sabe”, acentuó el Mandatario Federal.

En ese tenor, señaló que ya dio instrucciones de que se busque la forma de atravesarla, por lo que ingenieros de ingeniería civil tendrán que hacer un corte por arriba.

“Entonces le di instrucciones a Jorge Nuño Secretario de Comunicaciones para que avancemos también en eso, que se busque la forma porque está rodeado de cerros, entonces se tiene que hacer un corte arriba y es una obra de ingeniería civil, pero se puede”, indicó.

Por otra parte, aseguró que fraccionará la carretera, es decir, “entregar por tramo a empresas, que no sea una o dos empresas, si no si podemos contratar a 10, que lo hagamos para avanzar más”.

También, el Presidente envió un mensaje asegurando que, en un mes, Andrés Manuel López Obrador vendrá a la Huasteca precisamente para supervisar esta carretera, ya que dijo es un compromiso que se tiene que terminar durante su mandato.

“Pero decirle a la gente de la Huasteca Potosina que es un compromiso terminar esa carretera. Ya voy a ir para allá a la huasteca, yo creo que en un mes voy a ir, quiero supervisar la obra, porque orden dada no supervisada, no sirve de nada, para decirlo amablemente”, puntualizó.