Aumentó la brujería

Puedes Compartir en:
Por: Elizabeth MartínezFecha: 10/15/2023 10:30 A.M.

Tiendas esotéricas de la calle Hidalgo y Francisco I. Madero tuvieron buenas ventas, pues especialmente el viernes 13, está señalado como día de malos augurios y para crear hechizos o amuletos durante la madrugada y término de ese día, se crean amuletos protectores, espejos en octágono y oraciones.

La creencia de la mala suerte del viernes 13 sigue vigente entre algunos huastecos quienes piensan tiene que nivelar la balanza energética y buscar algunos amuletos o esencias para alejar las malas vibras.

"Actualmente la gente busca limpiar la energía negativa de su casa, tratar de traer lo bueno a su familia y buscan veladoras de ángeles, lo blanco, quemas de romero o ruda" comentó Roxana González empleada de tienda esotérica.

Los rituales entre los creyentes son quemas de inciensos, ruda, mirra, estoraque, utilizado desde antaño por chamanes, brujos o simplemente en casa señalaron comerciantes.

"Para limpiar las energías negativas, la usan todos chamanes, brujos, a los que les gusta hacer cosas espirituales. Hay mirra, estoraque y pueden decir que andan cargados, pero son preocupaciones, tristezas, ellos buscan bienestar en su familia o en casa, los que son creyentes les gusta hacer rituales para atraer la energía positiva en casa" añadió la comerciante.

Así también dijo, que,  "traer un cuarzo, talismán, protección, velas de colores, vela blanca, lo que proyectes en vibración, positiva, siempre es como tú te proyectes tanto buena como mala".