Azotará Blas a la huasteca; prevén que se intensifique

Puedes Compartir en:
Por: Redacción/El SurFecha: 06/19/2022 02:29 P.M.
Las bandas nubosas de la Tormenta Tropical “Blas” ocasionan lluvias fuertes a puntuales

La Tormenta Tropical “Blas” que se localiza al sur de Michoacán con desplazamiento hacia el nor-noroeste, se prevé que para las próximas horas esté intensificándose paulatinamente y se convierta en huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson.

Las bandas nubosas de la Tormenta Tropical “Blas” ocasionan lluvias fuertes a puntuales torrenciales, vientos fuertes y oleaje elevado en estados del occidente y sur del país, además de incrementar la probabilidad de lluvias en el centro del país, se desplaza hacia el nor-noroeste paralelo a las costas del sur y del occidente del territorio nacional.

Se pronostican lluvias intensas con puntuales torrenciales en Guerrero y Michoacán; lluvias muy fuertes con puntuales intensas en Jalisco, Puebla, San Luis Potosí y Veracruz.

Es por ello que las autoridades piden extremar precauciones a la población en general en las zonas de los Estados mencionados por lluvias, viento y oleaje y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, ya que en esta región se prevé por aumento del nivel del río, arroyos y lagunas, así como desgaje de cerros sobre las carreteras principales.