Bajó precio del gas LP

Puedes Compartir en:
Por: Redacción/El SurFecha: 02/21/2022 02:44 P.M.
Durante la semana del 20 al 26 de febrero 63 centavos menos por kilo y 34 centavos en precio por litro en Tamazunchale

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) dio a conocer los precios del gas LP que operarán este fin de semana en la que bajo un 2 por ciento de acuerdo con las cifras publicadas, el costo del energético presentará una ligera reducción, respecto al precio de la última semana.

Hay un respiro para las carteras de los usuarios, de acuerdo a la Comisión Reguladora de Energía (CRE), el costo del gas LP, durante la semana del 20 al 26 de febrero, será de 24.45 pesos, o sea  63 centavos menos de lo que costaba en la semana previa que fue de 25.08 pesos.

En el estado de San Luis Potosí el precio bajo de 25.08 a   24.45 pesos por kilo, y de 13.20 por litro  cuando se encontraba a $13.54por lo que será 3.6% más barato que la semana anterior, después de sumar cinco semanas de incrementos, el precio del combustible tuvo una disminución.

De acuerdo con la información publicada por el órgano regulador, el precio del gas LP disminuirá en 29 entidades del país, entre los Estados con mayor disminución están el Estado de México con 2.8%, Tlaxcala y Tabasco con 2.7%, Campeche, Chiapas, Morelos y Guerrero con 2.6%.

De acuerdo con la CRE, la regulación de precios máximos al gas LP tiene como objetivo la protección de los usuarios finales, propiciar un suministro eficiente a precios asequibles de gas LP, evitar la discriminación indebida, reflejar en los precios las condiciones del mercado de gas LP y de demanda del combustible, así como la obtención de un margen que permita la recuperación de costos de los comercializadores, distribuidores y expendedores de Gas LP para el desarrollo de la industria. La determinación de los precios máximos toma en cuenta parámetros de eficiencia y costos de cada tipo de planta, rentabilidad de la distribución, costo de impuestos, eficiencia tecnológica y características de cada región, entre otros criterios.