Busca Axtla ser Pueblo Mágico

Puedes Compartir en:
Por: Redacción/El SurFecha: 05/11/2022 03:24 P.M.
Para ser un destino turístico más, impulso y gestiones que realiza el Presidente Municipal Gregorio Cruz Martínez

En la zona Huasteca el municipio de Axtla de Terrazas, busca la denominación de Pueblo Mágico, para ser un destino turístico más, impulso y gestiones que realiza el Presidente Municipal Gregorio Cruz Martínez, para ello busca el apoyo de la titular de la Secretaría de Turismo Estatal, Patricia Véliz Alemán.

Cabe señalar que en el Estado potosino están buscando este nombramiento los municipios de Ciudad del Maíz y Rayón y en la zona Huasteca hasta el momento han alzado la mano Axtla de Terrazas.

La titular de la Secretaría de Turismo Estatal, Patricia Véliz Alemán, comentó que para que puedan ir avanzado en el proceso, se le entregó a cada uno de los ayuntamientos los requisitos de la convocatoria pasada, para que puedan irse preparando con tiempo, pues la convocatoria de este año se publica para el mes de octubre.

Para ello deben de trabajar en la imagen urbana, señaléticas, capacitación, tener la infraestructura necesaria para servicios, y que los atractivos turísticos estén debidamente equipados, reconoció que Axtla de Terrazas tiene un gran potencial porque cuenta con varios atractivos y tradiciones únicas de la región.

Por otro lado, también consideró que sería muy bueno que Ciudad del Maíz obtuviera el nombramiento, porque sería el primer municipio de la zona Media en ser reconocido como Pueblo Mágico, y, con ello, las cuatro regiones del Estado ya tendrían algún municipio con este tipo de nombramiento.