Tamazunchale.- Nuevamente en los cajeros del banco local BBVA persisten las fallas, y piden usuarios que cuanto antes se reparen los desperfectos, ya que se reporta la pérdida de tarjetas y hasta de dinero en efectivo y hasta el momento las autoridades correspondientes no se hacen responsables.
De acuerdo a lo anterior, mencionó Gustavo Hernández Ángeles, cuentahabiente de este banco, que durante la tarde del sábado ingresó su tarjeta para hacer un retiro de dinero, pero al momento de hacer el movimiento, el efectivo no salió y al cancelar la operación tampoco la tarjeta, por lo que al verificar en la aplicación del banco notó que marcaba como efectivo retirado, cuando no salió ni la tarjeta ni el dinero.
El robo en cajeros automáticos y sucursales bancarias está a la orden del día ya que se ha registrado mayor movilidad en los cajeros de esta cabecera donde acusan cuentahabientes el atraco de mismos cajeros.
Destacaron afectados que ya son varios los que sufren pérdida de dinero y que el banco no les resuelve a favor, y es un dinero perdido ya que ni en ventanilla los pueden atender, pues el mismo personal asegura que la atención es para otras operaciones.
Mencionaron afectados que en la semana pasada, en dos ocasiones el cajero se ha quedado sin dar su cambio en transacciones realizadas directamente, pues al realizar sus pagos tiene que realizarlos forzosamente en el cajero, pues en ventanilla se niegan a prestar el servicio de manera directa, y ante las fallas de los cajeros, la sucursal se niega a reponer dichos faltantes pues la máquina registra la salida de efectivo, resultado afectados solo usuarios del banco.
Ante este tipo de incidencias, llaman a la población extremar precauciones y estar atentas ante cualquier situación extraña y ayudar a los adultos mayores, que son el sector más vulnerable ante la comisión este tipo de delitos, además de que no hay quien se responsabilice de las fallas que se presenten por el robo de dinero en cajeros.