Familias inconformes por el aumento del costo en algunos productos de primera necesidad exigieron a la Profeco el monitoreo de esta situación ya que se dispararon los precios.
Rocío Hernández Morales, destacó que sin previo aviso o razón comenzaron a elevarse los costos de productos de la canasta básica, como lo son, huevo leche, galletas, azúcar, frijol, harinas y hasta el papel higiénico, ya que por paquete pequeño el costo es de hasta 35 pesos.
Señaló que para su despensa adquiere los mismo productos por semana y esta vez notó que aumentaron de 5 a 8 pesos por producto, lo que genera un golpe a la económica de las familias, pues está vez pagarán un poco más de lo normal.
Señaló que es un abuso de los comerciantes, ya que por el breve periodo vacacional, le suben a sus productos para hacer su "agosto" y que decir de los productos en el mercado, señaló que en el queso y la carne de pollo también hubo variación de precios.
Esto afecta enormemente a las familias pues comentó que el regreso a clases está a la vuelta de la esquina y con el alza de los insumos será más difícil pagar cuotas escolares, útiles, uniformes y todo lo relacionado al regreso a clases.