Carreteras devastadas

Puedes Compartir en:
Por: Redacción/El SurFecha: 08/29/2021 03:14 P.M.
Están incomunicadas por estar obstruidas por alud y escombro

Luego de las recientes tormentas suscitadas en la región en días pasados, el acceso a las localidades de Tlalixco, Zapotitla y Zoquiamel quedaron completamente obstruidas, generando que habitantes se manifestaran al permanecer incomunicados.

La vía donde pasan los vehículos a estas comunidades estuvo por al menos una semana sin limpieza, misma que hasta el pasado sábado, fue intervenida por mismos comuneros, quienes decidieron retirar el escombro y el alud desgajado del cerro, que obstruida el carril hacia las localidades mencionadas.

Por su parte Pastor Hernández González, vecino de la localidad de Tezapotla de oficio comerciante, y entre semana lleva unos productos a estas comunidades, pero únicamente pidió a sus clientes que bajaran a la localidad de Tixcuayuca, ya que la unidad en que se desplaza no podía subir por la carretera averiada y más de una semana estuvo sin acceso.

Aunque con los trabajos que realizaron de manera manual y poca herramienta para limpiar las carreteras, habitantes afectados solicitaron a las autoridades correspondientes la reparación de este tramo, mismo que año con año, en tiempo de lluvias queda completamente destrozado.