Causará aumento de salario crisis en empresas y despidos

Puedes Compartir en:
Por: Redacción/El SurFecha: 12/07/2022 10:30 A.M.
Con ello trae aumento de renta, más impuestos entre otros gastos.

El incremento al salario mínimo del 20 por ciento propiciará despidos en pequeñas y medianas empresas, desempleo y aumento en la informalidad laboral, a partir del primero de enero, debido a que con ello trae aumento de renta, más impuestos entre otros gastos.

Destacan los empresarios que ese faltante de capital por el incremento, lo van a sufrir por despidos, principalmente los negocios pequeños con tres o más empleados ya que al menos uno será despedido.

Por lo que a partir del 2023 habrá más desempleo y habrá un crecimiento en la economía informal.

La Comisión Nacional de los Salarios Mínimos acordó que a partir del 1o. De enero del 2023 los  salarios mínimos vigentes serán: en la zona libre frontera norte pasará de $260.34 a   $312.41 y en el resto del país de $172.87  a     $207.44 cantidad que se compone por un 10% por inflación más $ 15.72 por concepto de Movimiento Independiente de Recuperación (MIR)

El Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) está convencido de que el salario mínimo es una política regulatoria que puede mejorar la eficiencia en el mercado de trabajo, además de que tradicionalmente es considerado como un asunto de justicia social. Para las autoridades, lograr que los ingresos de los trabajadores sean más competitivos es un objetivo deseable.

Las preocupaciones usuales ante los incrementos del salario mínimo son el aumento en el desempleo y en el nivel de precios de la economía. Aunque es imposible conocer hoy todos los efectos que tendrán el incremento en el salario mínimo.

El país está en el peor momento para aplicar estos incrementos, la inflación está acabando con el poder adquisitivo.