Causó apagón de CFE daños a software de mastografía del Centro de Salud

Puedes Compartir en:
Por: Redacción/El SurFecha: 08/13/2022 03:22 P.M.
Esperan la llegada de técnicos para solucionar el problema

Tamazunchale.- El mastógrafo del Centro de Salud de Ixtlapalaco, se encuentra descompuesto tras un apagón de energía de la Comisión Federal de Electricidad por lo que los exámenes para detectar el cáncer de mama fueron suspendidos.

Un apagón de CFE hizo que el software se descompusiera y esperan la llegada de técnicos para solucionar el problema, mientras, la solicitud del servicio de mujeres tienen que quedar en espera debido a que no se puede brindar el servicio.  

Las solicitudes diarias son muchas, debido a las campañas de concientización que se otorgan por parte de la institución, además del llamado que se hace.

Pacientes y beneficiarios del servicio, acusaron e hicieron pública su inconformidad, pues desde hace más de un mes, los aparatos para estudios están inservibles, aunando que a veces no cuentan con el servicio eléctrico por muchas fallas en ese sector.

Desde el pasado jueves fueron avisados de este problema, ya que decenas de beneficiarios de este servicio, originarios de otras localidades, inclusive de otros municipios tuvieron que regresar a sus lugares de origen, otras hasta dos veces regresaron, ya que tenían consulta y no hubo quien los atendiera, ya que mencionaron que, si no era por los aparatos, era por falta de energía eléctrica, pero son constantes las fallas.