Causó tromba miles de pesos en daños

Puedes Compartir en:
Por: Redacción/El SurFecha: 05/09/2023 10:30 A.M.
Viviendas, negocios y hasta el Hospital IMSS con severos estragos por tormenta

Tamazunchale.- Varios miles de pesos en daños materiales fue el saldo de fuerte tromba que azotó la región la noche del domingo, resultando afectadas varias familias y locatarios que perdieron parte de su patrimonio con el paso del agua e inundaciones.

Pérdida de mercancía, mobiliario e inmuebles con daños, así como suciedad en viviendas fue parte de los estragos de la fuerte tormenta, y familias afectadas dieron parte a las autoridades quienes atendieron los llamados de auxilio.

GRANDES PÉRDIDAS

Durante la madrugada, vecinos del Barrio San Rafael reportaron viviendas inundadas por el estancamiento del agua, ya que parte de la zanja colapsó y tapó el desagüe, lo mismo sucedió en los locales comerciales de la Avenida Hidalgo y Juárez, donde decenas de comerciantes perdieron su mercancía al entrar agua a sus negocios, cabe mencionar que tanto aparatos eléctricos, como víveres y otros productos resultaron inservibles al mojarse, así también como muebles, trastos y electrodomésticos de las viviendas resultaron inservibles, esto sin contar con las fachadas que resultaron con daños por las aguas sucias.

SE INUNDÓ EL IMSS

En la sala de urgencias del Hospital Rural 44 del IMSS ubicado en Zacatipán también se resistieron los estragos de la fuerte tormenta, pasillos, camillas y botiquines resultaron mojados por  el colapso del agua sucia, provocando que dentro de la clínica del Seguro Social también se inundara y ocasionara caos dentro del inmueble, ocasionando daños y pérdidas dentro del nosocomio ya que tanto equipo como material del lugar resultó mojado.

Todavía durante la mañana del lunes, propietarios de viviendas hacían limpieza desde dentro de sus inmuebles, así como a locatarios que aún permanecían sacando agua de sus locales a cubetadas.

Agentes de Protección Civil y Seguridad Pública arribaron a estos sitios para apoyar a las familias, ya que el sistema de drenaje estaba tapado y no funcionaba correctamente, lo que ocasionó el colapso.

Señalaron que estos incidentes se debieron a la gran suciedad y cacharros que se arrojan en estas zanjas por lo que solicitaron a la población el apoyo para no arrojar basura a las alcantarillas y a las autoridades correspondientes el apoyo para el destape de los registros de agua.