Cesan a policías por hacer disparos en vía pública

Puedes Compartir en:
Por: Elizabeth MartínezFecha: 12/06/2022 10:30 A.M.
Un agente accionó su arma de fuego al aire y chocó en varias ocasiones con piedras grandes que están a un costado

Una serie de detonaciones por un arma de fuego causaron temor por la calle Felipe Ángeles, Chapulhuacán, Hidalgo y causó la movilización de la Policía Municipal.

Según registros de los propios ciudadanos, el hecho ocurrió a las 23:20 horas del pasado domingo, cuando dos sujetos a bordo de un vehículo particular, uno de ellos vestido con prendas de la Policía Municipal del municipio en mención, quien accionó su arma de fuego al aire y chocó en varias ocasiones con piedras grandes que están a un costado del alcantarillado, ante estos acontecimientos vecinos de la calle Felipe Ángeles solicitaron la presencia de la policía quien al arribar al lugar  y con miedo inspeccionaron el vehículo para identificar a los presuntos  sospechosos, mismos que fueron llevados sin esposarlos cuando esto es un delito, ya que debieron ser presentados ante el Ministerio Público por los delitos de portación de arma de fuego y lo que resulte.

Ante estos hechos, piden la intervención del Gobernador Julio Menchaca dado que los habitantes del municipio de Chapulhuacán exigen mejores condiciones en seguridad, ya que son los mismos policías quienes siembran terror en el municipio.

AYUNTAMIENTO REPROBÓ ACTOS Y CESÓ A LOS AGENTES

Luego de los disturbios armados por dos agentes de la Policía Municipal las autoridades del Ayuntamiento emitieron un comunicado reprobando los actos vandálicos y procedieron al cese inmediato de los oficiales.

A través de la página oficial del Ayuntamiento de Chapulhuacán señalaron que los agentes de Seguridad Pública Municipal el pasado fin de semana, fueron involucrados en una serie de actos bochornosos, pues la ciudadanía molesta los denunció por detonar en varias ocasiones sus armas de fuego, atemorizando a la población al andar en completo estado de ebriedad.

Debido a que esto resultó ser una clara falta de respeto, se dio parte a la Comisión de Honor y Justicia, órgano aprobado por la H. Asamblea Municipal el 22 de febrero de 2021, y la cual, con base en sus atribuciones, resolvió la baja de los dos elementos de Seguridad Pública involucrados en los hechos.

Destacaron además que no tolerarán tales faltas al cuerpo policiaco y a la población por lo que de inmediato fueron dados de baja.