Axtla.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) hizo un llamado a sus usuarios para que ahorren energía, ya que en esta época de calores intensos, el uso de aparatos como ventiladores o aires acondicionados podría disparar los consumos de kilovatios y encarecer sus recibos.
Personal de la paraestatal dio algunas recomendaciones que en esta época ayudan a ahorrar energía y a mantener la temperatura. Agregaron que en verano, el 70 por ciento del consumo es por aparatos que sirven para combatir el calor.
En ese sentido, mencionaron que si las viviendas se mantienen con cortinas que permitan filtrar la luz del día y rechazar la luz ultravioleta, es posible mantener una temperatura regulada, lo que reduce el uso de ventiladores y aires acondicionados.
Asimismo, en caso de tener aires acondicionados, pidieron revisar que no existan fugas de aire, ya que esto obliga a los aparatos a trabajar más y gastar mayor energía para alcanzar las temperaturas programadas.
Derivado de las altas temperaturas, abundaron que esperan un incremento en el consumo y, con ello, un mayor gasto en la economía de las familias.