Colapsado el IMSS

Puedes Compartir en:
Por: Telésforo Enríquez Fecha: 08/12/2021 03:03 P.M.
Ni paracetamol hay en existencia, usuarios compran los insumos y medicamentos.

Tamazunchale.- Doctores son multipropósito, atienden a personas embazadas, dan consulta general, urgencias y atienden a las personas que llegan al módulo Covid-19, ocasionando molestias a los pacientes que acuden con los diferentes padecimientos, ya que tardan mucho en ser atendidos.

Enfermeras, médicos y empleados en general, que prefieren quedar en el anonimato por miedo a represalias, han comentado a este medio que actualmente se viven momentos de tensión al interior del nosocomio, debido a que un doctor tiene que correr de un lado para otro para así sobrellevar la atención a los pacientes, los cuales en los últimos días se han incrementado.

Destacan que son ciertas las diversas quejas de los usuarios, los cuales han tenido que buscar medicamentos e insumos en las diferentes farmacias, debido a que no hay nada en stock para satisfacer la demanda de los enfermos.

Refieren que esta queja ya se ha hecho llegar a la administración actual del nosocomio, sin que hasta el momento se haya resuelto la falta de medicamentos, insumos y, principalmente de doctores, los cuales son necesarios debido a la alta demanda en los últimos 3 meses.

Subrayan que es urgente la provisión de medicamentos, ya que no hay ni siquiera lo más básico como paracetamol para darles, por lo que se les pide a los familiares de los pacientes que acudan a comprarlos a las farmacias de la ciudad.

El personal pide comprensión para los médicos y enfermeras, debido a que ellos trabajan con lo que tienen a la mano, siendo el Gobierno Federal el encargado de suministrar los insumos y medicamentos.