Colapsó relleno sanitario de Matlapa

Puedes Compartir en:
Por: Antonio ÁngelesFecha: 10/03/2021 10:30 A.M.
Pandemia aceleró el consumismo en las familias

Matlapa requiere de un nuevo espacio para depositar los desechos, ya que el actual se encuentra colapsado aunado a que el crecimiento de la mancha urbana ya quedó dentro del circulo poblacional y representa un grave foco de infección y la salud.

Cabe señalar que ya buscan  tomar acuerdos con el propietario de un rancho particular ubicado en Los Bordones, San Martín Chalchicuautla, donde el municipio de Huejutla tira sus desechos desde hace algunos meses.

El municipio de Matlapa tiene la urgencia de un nuevo espacio para depositar la basura que genera la ciudad porque ya no tiene espacio debido a que no ha funcionado como un verdadero relleno sanitario desde que se abrió ese lugar.

“El relleno tiene ya muchos años en servicio, sin embargo la población y su consumo crece, y desde hace un año se generan más desechos por lo que  días antes de que terminara  la administración municipal de Karina Rivera Obregón  buscaron una alternativa donde tirar sus desechos o un espacio para un nuevo relleno sanitario, pero no les alcanzó el tiempo para consolidarlo”.

En el actual basurero, ya no se tiene espacio para construir una nueva celda, espacios para ir concentrando los desechos con un procedimiento de compactación y luego de compactar la basura con todas las medidas para el trato adecuado de los gases.