Comer atún es peligroso

Puedes Compartir en:
Por: Redacción/El SurFecha: 12/04/2022 10:30 A.M.

Graves daños a la salud puede causar el excesivo consumo de atún enlatado, de acuerdo a un estudio que realizó la  Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) a ciertas marcas.

En su estudio, la PROFECO explicó que la intención es conocer cuáles marcas tienen soya, esto debido a que el consumo en exceso de este alimento puede provocar: Alteración en la digestión, generar infertilidad, daño a la tiroides y riñones y altera la absorción de calcio en el cuerpo.

El atún es un alimento básico en la alacena, se trata de un ingrediente sumamente práctico gracias a que sirve para una gran variedad de recetas.,  sin embargo, no todas las marcas ofrecen la misma calidad.

En la revista del Consumidor  de la Profeco se publicó un estudio que se realizó a 57 marcas de atún. Ahí se evaluó la cantidad de los siguientes contenidos: Proteína, soya, masa drenada, medio de cobertura y gramaje.

En su estudio, la Profeco explicó que la intención es conocer cuáles marcas tienen soya. Esto debido a que el consumo en exceso de este alimento puede provocar:

En este sentido, la procuraduría expuso cuáles son las marcas que tienen un mayor porcentaje de soya. De hecho, algunas contienen más de este alimento que de atún.

El porcentaje de soya contenida en estos productos fue diferente en cada caso. Iban del 1 hasta el 62 por ciento.

Las cinco marcas, con la menos recomendable a la cabeza.

Aurrera: Atún aleta amarilla con proteína de soya en agua y aceite. Soya de 30 a 62 por ciento.

Aurrera: Atún aleta amarilla con proteína de soya en agua. Soya de 24 a 36 por ciento en masa drenada; Chedraui: Atún aleta amarilla en aceite. Soya de 23 a 38 por ciento; El Dorado: Atún aleta amarilla en aceite. Soya de 23 a 38 por ciento y Ke! Precio: Atún aleta amarilla en agua. Soya de 15 a 23 por ciento.

Sin embargo, no todo está perdido. Así como la Profeco exhibió a las marcas menos recomendables, también señaló cuáles son las mejores opciones. En este caso, las marcas Dolores y Tuny fueron las que contuvieron una menor cantidad de soya entre las 57 analizadas.