¡Con las chelas nooo! Precio de la cerveza se dispara 20%

Puedes Compartir en:
Por: Redacción/El SurFecha: 06/05/2022 10:30 A.M.
Los ‘cartones de caguamas’ registraron un aumento del 24% en tiendas de mayoreo.

Junio inició con impactos negativos para la economía, ahora es la cerveza el producto que registra un incremento del 20 por ciento, en tiendas de mayoreo.

De acuerdo con un sondeo, la caja de cerveza Mega Victoria o Corona de 1.2 litros pasó de 355 pesos a 440 pesos en diferentes puntos de venta al mayoreo, esto de finales de mayo al 2 de junio.

Mientras que, la charola con 24 piezas de cerveza Victoria de 473 milímetros está en 473 pesos, pese a que su costo era de 365 pesos.

Y es que el incremento en el precio de las cervezas también se registró en centros comerciales como Walmart y Bodega Aurrera.

En cuanto a las tiendas de abarrotes “de la esquina”, los precios en el latón de cerveza han aumentado de 3 a 5 pesos.

Los trabajadores de los comercios que venden cervezas, señalan que está escaseando el producto por desabasto de la materia prima, lo que podría ser la causa del aumento.

Así, en “tienditas de la esquina”, el ‘latón’ de cerveza Tecate subió 5 pesos. “Nos han dicho los proveedores que hay desabasto de materia prima, pero la realidad es que no sabemos bien. A la mayoría de las cervezas le estamos subiendo de 3 a 5 pesos”, comentó el encargado de uno de estos establecimientos.