Consumidores no dejan el “chupe”

Puedes Compartir en:
Por: Redacción/El SurFecha: 01/22/2023 01:53 P.M.
Prefieren tomar que comer

No sólo los productos de la canasta básica han tenido un incremento significativo en los últimos meses, pues la cerveza, aunque no es de la canasta alimentaria, sí es uno de los productos de alto consumo por los consumidores de Tamazunchale y la huasteca Sur que registra un alza que no ha logrado frenar en las últimas semanas.

La cerveza representa el 70 por ciento de las ventas en los bares, botaneros y cervecerías, esto de acuerdo a los cantineros, afirman que pese a la inflación los consumidores no regatean y el consumo sigue estando al alza desde a principios de año.

Hay personas que gastan lo que ganan al día, prefieren consumir bebidas embriagantes que llevar la despensa al hogar y es un grave problema porque el alcoholismo en una enfermedad muy grave, el consumo es entre jóvenes y adultos de ambos sexos.

En un recorrido del Periódico El Sur, se logró  constatar los costos en promedio en los que se vende esta bebida alcohólica, registrando un incremento de que va de los 2 hasta 4 pesos a principios de año.

La cerveza media se vendía en 17 pesos el año pasado en tienditas de abarrotes y de conveniencia, mientras que en super mercados el costo era desde los 16 hasta los 19 pesos, en este 2023 se vende en 20 pesos cerrados.

La caguama de 1.5 litros pasó de venderse de 36 hasta los 38 pesos en tiendas de conveniencia y centros comerciales, mientras que en tienditas de abarrotes y cervecerías el costo oscila entre los 50 y 53 pesos.