Continúa subiendo la gasolina... pese a subsidios

Puedes Compartir en:
Por: Redacción/El SurFecha: 06/14/2022 03:50 P.M.
La gasolina Magna se vende a un precio promedio de 22 pesos con 49 centavos por litro

El aumento en el precio de la gasolina impactó en el bolsillo de los automovilistas quien prevén que se incremente el costo de algunos productos de la canasta básica en el país, de por sí ya muy altos obligan a las amas de casa a buscar ofertas o de plano adquirir lo que consumen al día.

Los precios de las gasolinas (regular, premium y diésel) siguen subiendo, arrastrados por los efectos del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, este domingo las gasolineras del municipio modificaron sus precios con algunas diferencias en venta de centavos. 

La gasolina Magna se vende a un precio promedio de 22 pesos con 49 centavos por litro, mientras que la Premium está en 24 pesos con 21 centavos litro y el diésel a $23.98, la diferencia que se tiene con la gasolinera de Matlapa es de centavos porque la magna está en $22.09 mientras que la Premium en $23.69 y el diésel es de 23 pesos con 89 centavos.

Aunque en lo que va de este mes no se ven cambios drásticos en los precios de la gasolina y el Diésel, la realidad es que continuamente los costos en las diversas estaciones han estado incrementando unos cuantos centavos, a pesar de los esfuerzos del gobierno para contener su encarecimiento.

Uno de los temas que más relevancia ha cobrado en el escenario nacional mexicano a raíz de inicio de este nuevo año 2022 es el precio de la gasolina, la expectativa sobre ese asunto no es una novedad, en los últimos años se han observado aumentos, algunos de ellos significativos, en el costo del combustible.

El Gobierno Federal anunció hace algunos días que eso no pasaría puesto que aumentarían el incentivo que ellos hacen a tal cifra. Aun así, dependiendo de la región, se observan cambios en el precio, y en algunos casos, aumentos que, si bien no son enormes, sí son notables.