Ante el repunte importante en la incidencia de contagios por covid-19 o por otras enfermedades respiratorias de cara a la temporada invernal que se aproxima, se podría analizar la posibilidad de que el cubrebocas sea una medida obligatoria de prevención, tal como se hizo durante la pandemia de covid.
El covid-19 sigue ganando terreno en San Luis Potosí pues, de acuerdo con el reporte del Comité Estatal para la Seguridad en Salud, en el último corte se registraron 40 nuevos contagios de esta enfermedad en seis municipios.
Situación que confirma el avance sostenido de la contingencia sanitaria ya que, hasta hace unos meses, los nuevos contagios se concentraban en su mayoría en la capital potosina.
Ante esta situación y el riesgo que prevalece, las autoridades sanitarias han reiterado el llamado a la población para que implemente y fortalezca todas las medidas de prevención, especialmente en aquellos municipios donde se ha registrado mayor incidencia en el tema de contagios, que, además de la capital y Valles se identifican en Tamazunchale, Soledad de Graciano Sánchez, Matehuala, Rioverde, entre otros.
De acuerdo con el reporte oficial, los nuevos casos corresponden a 20 mujeres y 20 hombres de rango de edad de 15 a 94 años, de ellos, 17 cuentan con su esquema de vacunación completo contra el coronavirus, siete incompleto y el resto no tienen antecedentes de inmunización por lo que ya se encuentran bajo seguimiento médico.
A la fecha, suman 251 mil 669 casos acumulados de donde se desprenden siete mil 727 muertes.