Dará AMLO el doble de dinero de pensión; adultos mayores beneficiados

Puedes Compartir en:
Por: Redacción/El SurFecha: 10/20/2021 02:19 P.M.
“Yo quiero irme con la satisfacción de que el adulto mayor va a tener ingresos cuando menos para su alimentación", afirma

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador anunció que su administración procederá a aumentar la Pensión de Adultos Mayores conforme a la inflación y para el 2024 será al doble.

En gira de trabajo por el Estado de Baja California, el mandatario enfatizó que, llegó a la decisión de aumentar los recursos y apoyos que se les brindan a las personas de más de 65 años.

En este tenor, destacó que, se esperan aumentos del 30 % en 2022 y 2023, lo que dará por resultado que la pensión que reciben los adultos mayores sea el doble en el 2024.

“Yo quiero irme con la satisfacción de que el adulto mayor va a tener ingresos cuando menos para su alimentación, si es una pareja de adultos mayores van a tener para su comida, para su alimentación, por eso vamos a ir aumentando y va a ser el doble en enero de 2024”, indicó.

Dijo que, en 2022 se destinarán un total de 238 mil millones de pesos a las pensiones de los adultos mayores, por lo que se espera que, para el 2024, estos montos aumenten a 370 mil millones de pesos, afirmó que ya lo tienen contemplado, no va a haber problema no hay déficit, y van a tener los recursos suficientes”, informó el presidente.