Tamazunchale.- Fraccionamientos y todo el sector de Ixtlapalaco se quedó sin energía eléctrica desde la mañana del jueves, causando la inconformidad de cientos de familias, así como de propietarios de negocios como tiendas de abarrotes, carnicerías, tortillerías y molinos que se vieron en la necesidad de cerrar sus establecientes.
Desde la mañana del jueves cientos de familias de fraccionamiento "El Sol", Ixtlapalaco, La Cruz y San Rafael, no tienen energía eléctrica, entre otros desconociéndose las causas por el cual ocurrió el apagón.
La representación de la CFE no ha emitido comunicado sobre las afectaciones generadas y los trabajos que actualmente realiza para solucionar este problema.
Lo más grave del caso es que tampoco dieron parte a las autoridades de Ixtlapalaco, del corte de energía eléctrica que iban a realizar si es por trabajos de mantenimiento o el motivo que fuera.
Ante la falta del servicio de energía eléctrica se derivaron diversos problemas por la falla de servicio en la telefonía en los domicilios donde tienen modem para el internet, en la Jurisdicción Sanitaria No. VI, Centro de Salud, entre otros negocios que hacen uso de equipos de cómputo, contados fueron los negocios que cuentan con planta de energía.