Demandarán a CFE por daños... Apagones han causado desperfectos en aparatos

Puedes Compartir en:
Por: Redacción/El SurFecha: 09/30/2021 04:10 P.M.
La Comisión Federal de Electricidad está obligada a ser responsable de los daños

La Comisión Federal de Electricidad está obligada a ser responsable de los daños que sufra el equipo eléctrico dañado por fallas en el suministro de energía en los hogares por los constantes apagones que se registran ante  una leve llovizna y ligero ventarrón.

Las variaciones eléctricas tanto en la generación, distribución y suministro por parte de la CFE  han derivado en algunos apagones que afectan a cientos de usuarios en diversas colonias del municipio.

Amas de casa están en busca de asesoría legal, para proceder en contra de esta empresa monopólica  para exigir la  reparación de sus aparatos electrónicos,  por las anomalías que sufren principalmente  los televisores, congeladores  y refrigeradores.

Casos como el acontecido el pasado 22 de este mes donde se registraron cortes eléctricos desde las diez de la mañana , en una parte de Zacatipán, San Isidro, El Piñal, Buenos Aires entre otros sectores estuvieron sin luz, la cual llegó a hasta las seis de la tarde.

Denunciaron a este medio que las fallas en el suministro se dan cada que llueve o hay viento, sin embargo, no se pudo precisar el motivo exacto de la falla, mucho menos la CFE notificó si fue un corte para rehabilitación de líneas.

Reconocidos abogados señalaron que si los daños en aparatos electrodomésticos son ocasionados por parte de los cortes de la enérgica eléctrica la empresa paraestatal, se puede acreditar el hecho y presentar la demanda  en contra de la CFE para el pago de los daños.

Cabe destacar que el afectado debe contar con contrato vigente para el suministro de energía con CFE Suministrador de Servicios Básico, servicio  al corriente en el pago de sus recibos.

Presentar original y copia de una identificación oficial vigente, del titular del servicio, presentar escrito libre por daños a aparatos electrodomésticos, eléctricos u otros bienes.

 Acreditar la propiedad o en caso de no ser el titular del servicio, se deberá acreditar el uso del inmueble (contrato de arrendamiento, de compraventa, etc.).

La reclamación del pago de daños, debe presentarse dentro de los 30 días siguientes a la fecha en que ocurrió la falla, en la cual el cliente indicará la fecha y hora aproximada de la falla, escribiéndola en forma general.

Así mismo se debe llenar en el Centro de Atención a Clientes el “formato solicitud de reclamación por daños en aparatos eléctricos u otros bienes”.