Demandarán a IMSS

Puedes Compartir en:
Por: Redacción/El SurFecha: 01/05/2022 02:32 P.M.
Murió paciente sin recibir atención

Familiares de Noé Méndez González, quien falleció sin ser atendido por ningún especialista, demandarán al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) por negligencia médica.

Trascendió que el paciente falleció en el Hospital General de Ciudad Valles el pasado 2 de enero de 2022, luego de permanecer hospitalizado durante varios días.

De acuerdo a las declaraciones de Francisco Méndez, con domicilio en este municipio de Tamazunchale, relató a este medio que su hermano ingresó en la Clínica IMSS de Tamazunchale, donde por su gravedad lo trasladaron a la clínica 6 de Ciudad Valles, donde lo recibieron y comunicaron que iba muy grave, pero luego de supuesto estudio, les dijeron que no tenía nada, que era una simple depresión y lo dieron de alta, no obstante el paciente se seguía quejando de los fuertes dolores de cabeza.

Días después reingresó y ordenaron que le hicieran un estudio de resonancia y que fuera en particular porque no había equipo, pero resultó que nadie analizó, porque el neurólogo estaba de vacaciones.

Al paciente solo le daban calmantes y lo mantenían sedado así mismo duró ocho días sin que ningún especialista lo viera o realizara estudios, cuando el efecto del medicamento pasaba, aún seguía con los terribles dolores que finalmente acabaron matándolo ya que los especialistas regresaban entre el día 3 y 7 de enero.

La demanda por negligencia se basa en el trato médico que recibió el paciente pues, al parecer, se encontraba grave de salud sin que lo atendieran.

Dentro de la demanda que presentarán un grupo de abogados se incluye a un enfermero de nombre Jorge “N”, personal de enfermería que estuvo relacionado con el caso, donde señalan que murió a las 4 de la tarde del día 2 de enero del presente año y a la familia les notificaron del deceso a las 18 horas, entregándole en ese momento el acta de defunción con cuatro causas de daño cerebral cuando ningún neurólogo lo atendió.

La familia del occiso prepara la demanda contra el Instituto y manifiestan que, con pruebas en la mano, demostrarán que hubo negligencia médica y que el documento, lo harán llegar hasta el Presidente de la República, porque mientras él trata de mejorar las cosas, los empleados hacen otra cosa en contra de los pacientes que por desgracia caen en sus manos.