Desaparecen jornaleros en los cortes

Puedes Compartir en:
Por: Redacción/El SurFecha: 04/28/2022 03:27 P.M.
Salieron con rumbo a Sinaloa y nada se sabe de ellos

Jornaleros agrícolas del Estado de Hidalgo y San Luis Potosí que viajaron en el cultivo de verduras, legumbres y frutas en ranchos en la mayoría de Sinaloa, son buscados por sus familiares ya que no se han podido contactar con ellos.

La mayoría viajaron sin contar con el apoyo del programa de Movilidad Laboral del Servicio Nacional de Empleo (SNE) que fue suspendido por la federación, que les daba el seguimiento de su viaje y estadía a donde llegaban a través del SNE.

En redes sociales se busca a una persona de Huejutla, Chapulhuacán, y Tamazunchale que son buscados por sus familiares quienes perdieron contacto  desde el  pasado viernes 22 del presente mes cuando salieron de su albergue ubicado en Ruiz Cortinez en el Estado de Sinaloa.

Los familiares perdieron el contacto con los trabajadores agrícolas después que salieron de su albergue motivo por el cual piden apoyo a través de las redes sociales para localizarlos, luego que desde el viernes 22 no se han podido comunicar con ellos.

Los nombres de las personas desaparecidas son: Julio V.M con domicilio en Huejutla, quien estaba trabajando para la empresa JYF, salió a trabajar con la contratista Mariana “N”, quien tiene su domicilio en la colonia Avión Civil de Huejutla de Reyes, Hidalgo.

Fue visto por última vez el día viernes 22 de abril del presente año, por la tarde en el Albergue Ruíz Cortinez en Sinaloa, es de complexión delgada, tés morena con dos tatuajes, uno en cada brazo, uno dice Vera y el otro dice Merino, Iba vestido con una playera negra, short, y sandalias, cualquier información que se pueda brindar será de gran ayuda.

La familia de los desaparecidos pide a la ciudadanía que si tienen información del paradero de las diez personas se comuniquen en el caso de Julio V. a los teléfonos  7712690416,7713534859 y 7717026642.

Cabe señalar que también hay una persona de la delegación de Tamán, municipio de Tamazunchale, y otra de Chapulhuacán, Hidalgo, que son buscados por sus familiares.