Dirá Telecomm adiós a sus usuarios; inminnente cierre

Puedes Compartir en:
Por: Elizabeth MartínezFecha: 01/20/2023 10:30 A.M.
Oficinas de Tamazunchale y Matlapa

Oficinas de Tamazunchale y Matlapa

Tamazunchale.- Debido a la austeridad, Telecomm Telégrafos ahora ‘Financiera para el Bienestar’ se encuentran en riesgo de desaparecer en los municipios de Matlapa y Tamazunchale dejando desamparada a toda la ciudadanía que acude a cobrar sus envíos de remesas, pagos de servicios, retiros y depósitos bancarios, así como pagos de recibos de agua, luz y teléfono.

Los más perjudicados serán los adultos mayores y personas discapacitadas que acuden por su apoyo que les otorga el Gobierno Federal por medio de retiros en la sucursal.

Los encargados de las oficinas de Telecomm Telégrafos, señalaron que han realizado gestiones solicitando el apoyo a los Ayuntamientos, aún no se ha concretado la promesa de otorgar un espacio para que las oficinas estén operando en ambos municipios.

La ciudadanía pide seguir contando con los servicios que ofrece Telégrafos ya que al cerrar la sucursal tendrían que movilizarse a los municipios que cuenten con oficinas como son San Martin Chalchicuautla y Tampacán erogando gustos y tiempo.

Están a la espera de que ambos Ayuntamientos brinden el apoyo solicitado y que Telégrafos continúe prestando los servicios en los municipios.

Sin embargo cabe señalar que en Matlapa ya otorga sus servicios el Banco del Bienestar y en fecha próxima la institución bancaria de Tamazunchale que está en Buenos Aires también entrará en funciones.

Por su parte Evangelina Morales Villeda originaria de la localidad de Buenavista, Tlahuelilpan perteneciente a Hidalgo, quien lleva años cobrando sus giros en esta sucursal, asegurando que sus familiares se sienten más seguros cobrando sus envíos en las oficinas de telecomm y pide apoyo para que no las cierren, ya que al igual que ella, familias de la zona serrana prefieren utilizar esta dependencia y realizar sus pagos de servicios a través de estas oficinas y a su vez reactivando la economía local con mayor facilidad y atención directa de los empleados.

Lo mismo solicitó la usuaria de este servicio Hilda Hernández de la Peñita, Matlapa, quien mes con mes cobra sus remesas en esta sucursal por ser un servicio con mayor facilidad para realizar trámites.