Tamazunchale.- Artesanos locales, que todo el año se sitúan domingo a domingo en el área de comedores de la Plazoleta de Guadalupe, hacen un llamado a no dejarlos de lado y seguir reactivando la economía local.
Por su parte, los vendedores que están cada semana en este municipio, muchos de ellos originarios de la región de Chililico, Huejutla, Hidalgo, piden no ser olvidados en estas fechas, pues con la llegada de los vendedores foráneos temen pasar a un segundo término y no obtener las ventas esperadas.
Mencionaron que estas fechas son las más esperadas por el comercio, ya que se acerca la celebración del Domingo Grande y Todos Santos, lo que podría aumentar sus ventas hasta un 100 por ciento. Sin embargo, temen que esto no suceda debido a la llegada de vendedores foráneos.
Expresaron: "El sol sale para todos", y únicamente piden no ser olvidados, ya que ellos permanecerán en el municipio de manera diaria y no cada domingo como de costumbre. Además, pernoctarán en la Plazoleta para poder extender sus jornadas de trabajo.