Embargó IMSS al APAST por no pagar cuotas; no tienen liquidez

Puedes Compartir en:
Por: Redacción/El SurFecha: 10/14/2022 10:30 A.M.
Arturo Aradillas Sánchez dio a conocer a este medio que la multa que les aplicó el IMSS se deriva de una situación heredada

Por incumplimiento del pago de las cuotas obrero-patronales, personal ejecutivo de la Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), procedió a realizar un embargo a la Dirección de Agua Potable y Alcantarillado (APAS) monto que asciende a 3 millones de pesos.

Al respecto el Director de APAST, Arturo Aradillas Sánchez dio a conocer a este medio que la multa que les aplicó el IMSS se deriva de una situación heredada desde el año 2008 cuando se dio de alta al Seguro Social al personal del organismo operador del Agua sin antes hacer un estudio para ver si APAST era autosuficiente para poder realizar los pagos.

En la administración municipal 2007-2009  estaba como Presidente Francisco Leopoldo Coronel Hervert, cuando el Titular del organismo del Agua potable dio de alta al IMSS a 39 trabajadores.

Debido a que APAST no fue autosuficiente para generar ingresos para realizar los pagos de los trabajadores al IMSS, dejaron de otorgar esas liquidaciones lo que generó que el IMSS aplicara una fuerte multa.

Ante el incumplimiento de los patrones con los pagos, la dependencia aplicó sus  facultades amparadas en la Ley del IMSS con el propósito de efectuar el cobro forzoso de los adeudos correspondientes mediante el ‘Procedimiento Administrativo de Ejecución’.

Sin haber muchos detalles del caso, por parte de la dependencia, sobre la situación precaria que guardaba desde tiempo atrás y de los problemas que tenía para cubrir pagos al Seguro Social el organismo operador al no tener liquidez solicitó al ayuntamiento en préstamo dinero y se sabe que solo le facilito 2 millones de pesos para que no se procediera en contra de la Dirección del Agua.