Tamazunchale.- El Alcalde José Luis Meza Vidales inició una gira de trabajo por varias localidades, para inaugurar las obras ya concluidas y para supervisar el avance de algunas otras.
Expresó Meza Vidales a los vecinos de El Laurel, "me da mucho gusto que las comunidades estén priorizando obras que son indispensables para mejorar la calidad de vida de las familias", al acudir en gira de trabajo a supervisar la construcción de un pozo profundo que beneficiará a 369 habitantes que no cuentan con el vital servicio de agua.
La obra, informó el Coordinador de Desarrollo Social, incluye además de la perforación, el suministro e instalación de 16 metros de tubería de acero, colocación de 15 acometidas domiciliarias y realización de pruebas de bombeo, para el suministro y beneficio de las familias de dicha localidad.
Los trabajos se realizan con recursos del Ramo 33, ejercicio fiscal 2023, con una inversión de 779 mil pesos.
En la localidad de "Chachalacas" inauguró la red eléctrica, que después de 8 años de gestiones y varias administraciones, tuvieron que esperar 15 familias que no tenían luz eléctrica, pudieran tener tan elemental servicio.
Hoy, diversas actividades básicas y cotidianas de los habitantes, ya pueden llevarse a cabo, gracias a la ampliación de red eléctrica, realizada por el Ayuntamiento que preside Meza Vidales.
Los trabajos, tuvieron una inversión de 500 mil pesos, que beneficia en total a 145 habitantes, quienes de manera adicional mejoran sus condiciones de seguridad al contar con luz en la calle Pueblo Nuevo, ya que se colocaron tres postes, con sus respectivas luminarias, además de las 15 acometidas domiciliarias.
En Limantitla se inauguró la calle principal, en su primera etapa, que comprendió la construcción de 948 M2 de pavimento, con una inversión de 1 millón 210 mil pesos, la cual fue inaugurada por el Edil José Luis Meza Vidales, en esta gira de arranque e inauguración de obras, acompañado de la presidenta del DIF, regidores, funcionarios y autoridades comunales.
Así mismo, los habitantes celebraron el arranque de la segunda etapa de este camino, con lo cual ya quedará conectado con la carretera federal Tamazunchale-Huejutla, teniendo una inversión total de 3 millones 348 mil pesos, de los ejercicios fiscales 2022 y 2023, para un total de 400 metros lineales, que benefician directamente a 228 habitantes.