Otro envenenamiento de perros y gatos ahora en Zacatipán ha desatado la indignación en una gran parte de la sociedad que exige que se haga justicia, y que se dé con el responsable que ha causado la muerte de mascotas y hasta el momento no se ha dado con el culpable.
Habitantes de la Colonia Zacatipán realizaron una denuncia ciudadana debido a que en una semana varias mascotas han aparecido muertas en las calles de este popular sector.
El último hecho ocurrió el jueves en la calle Julio Hervert, ante la denuncia intervino la asociación Civil "Eco Huellas" también tomó conocimiento la Policía Municipal, ya que la propietaria de la mascota hizo el reporte.
Ya ha habido varios casos de envenenamiento de mascotas en la mencionada colonia, de repente perros y gatos amanecen muertos en sus domicilios o en la calle.
Cabe señalar que hay casos en los que no se denuncian los hechos, sin embargo Eco Huellas ha solicitado a las personas que han perdido a su perro o su gato interpongan las respectivas denuncias.
El matar o causar lesiones que pongan en peligro la vida de un animal es un delito que implica una sanción penal, las mascotas ahora están más protegidas por la ley por lo que es importante que se investigue el caso para dar con los responsables de estos actos, ya que en varias barrios y colonias se han suscitado estos envenenamientos.