Envenenan pozos de agua; en riesgo consumidores

Puedes Compartir en:
Por: Redacción/El SurFecha: 12/22/2021 03:33 P.M.
Piden la intervención de la COEPRIS para frenar contaminación

 

Vecinos de la comunidad de Ixtlapalaco, han detectado que el agua de sus pozos artesanales están envenados con residuos de aceite o aguas negras que los talleres y demás empresas que se han instalado en sus alrededores, toda vez que vierten al arroyo y este se filtra y llega a los mantos freáticos.

Esta situación la denunció a este medio Juan N., ya que al sacar agua de su pozo encontró que está chocolatosa, espesa y con machas de aceite o grasa que se ha filtrado en la tierra.

“Aquí los responsables del aceite o grasa que hay no solo en este pozo, sino en otros de los vecinos de Ixtlapalaco, es a causa de los talleres mecánicos que se ha n instalado a orilla de la carretera México-Laredo”, dijo el quejoso.

Agregó “vamos a exigir los vecinos afectados en asamblea con autoridades ejidales, que se haga una investigación a fondo, donde la Comisión Nacional del Agua o algún laboratorio, realice los estudios pertinentes al agua de los pozos, porque consumen el vital líquido, además de que lo usan para los quehaceres domésticos del hogar”.

“Nos preocupa que el agua de los pozos artesanales esté contaminada por aceites, grasas o aguas negras que se están filtrando, las autoridades deben de tomar cartas en el asunto e investigar si los talleres mecánicos están arrojando desechos al arroyo”, comentó.

Finalizó el entrevistado que la contaminación de los pozos les preocupa y no pueden  arriesgar a las familias.