Tamazunchale.- Padres de familia de la Escuela Primaria Leona Vicario realizaron una tercera reunión con el fin de que la directora del plantel María Dolores Hernández Monroy les responda por los más de 125.625.67 pesos ya que en reuniones pasadas no ha podido comprobar los gastos en la que se fue toda esa cantidad de dinero, ante este problema, los padres de familia solicitaron la presencia del Consejo Estatal Regular para llegar a acuerdos y resolver la situación.
Ante esto el Presidente de la Sociedad de Padres de Familia Rodrigo Hernández Pérez señaló que hay directamente un faltante económico del cual no les han dado cuentas en general, hubo muchas irregularidades por parte de la directora.
En las reuniones pasadas les entregó dinero diciendo que era de ciclos anteriores, les hizo creer que era la rendición de cuentas exactas cuando no fue así, a lo que los padres de familia les interesa saber solo lo del ciclo escolar actual, lo que ellos indagaron y dieron con la información de la cantidad exacta que ingresó a la institución y son al menos 127 mil pesos, pero la directora no cuenta con el comprobante del gasto de esa cantidad.
La directora tiene un faltante de 125,625.67 pesos pero ella solo ha comprobado gastos de 26 mil pesos, los padres de familia exigen sea regresado ese dinero, ya que la escuela necesita mejoras y con esas cantidad van a poder realizarla.
Las autoridades estatales no tenían conocimiento del panorama que están viviendo en la institución y sugirieron que al término de la auditoría en caso de que comprueben que la directora tomó ese dinero, ellos deben presentar una denuncia formal ante las autoridades competentes.
Padres de familia exigen que se detenga la jubilación de la directora hasta que regrese el monto total del fraude que cometió, ante esto, autoridades estatales comentaron que el hecho de que ella se jubile, no la deslinda de los malos actos que haya cometido y mientras haya denuncia formal, tiene que pagar.
A esto el Presidente de la Sociedad de Padres destacó que en el transcurso de esta semana estarán presentando su denuncia formal ante la Agencia del Ministerio Público y ante el Órgano de Control.