A fin de garantizar la paz y tranquilidad en las votaciones que se realizarán hoy domingo 18 de octubre en los 84 municipios del Estado de Hidalgo, establecieron dos días de Ley Seca.
En virtud del desarrollo de la jornada electoral para la renovación de los ayuntamientos en esta entidad, la Secretaría del Gobierno del Estado informó que queda prohibida la venta de bebidas alcohólicas y su consumo en lugares públicos los días 17 y 18 de este mes, lo anterior de conformidad con el artículo 149 del Código Electoral del Estado de Hidalgo.
En esta orden, los establecimientos y negocios que cuenten con licencia para la venta de vinos y licores, incluidos tiendas de abarrotes, supermercados, restaurantes, comedores y fondas que cuenten con servicio de bar, cantina, entre otros, deberán abstenerse en estas prácticas durante el plazo señalado.
Apercibidos de que la violación a las normas establecidas, será sanciodada conforme a las leyes y reglamentos aplicables.
Cabe destacar que en los municipios de Pisaflores y Chapulhuacán, hasta el cierre de esta edición en los días de veda electoral no se había presentado un hecho mayor, tal como sucede en otros lugares, como San Felipe Orizatlán y Huejutla de Reyes.