Habrá tercera ola de contagios

Puedes Compartir en:
Por: Gabriel MoralesFecha: 03/29/2021 03:17 P.M.
Mucha movilización de personas; parajes y sitios públicos abiertos, las causas

A pesar de que la mayor parte de los adultos mayores ya están vacunados en su primera fase contra el coronavirus, la Secretaría de Salud, anunció que ya se encuentran dadas las condiciones para la tercera ola de contagios de Covid-19, que traerá consigo la movilización de personas en este periodo vacacional que comenzó ayer lunes, referente a la “Semana Santa”.

Miguel Lutzow Steiner, titular de la Secretaría de Salud indicó que el virus que provoca la covid-19 no se tomará vacaciones y por lo tanto, es un hecho que habrá una tercera ola de contagios, por ello está abierto el peligro de verse saturados los hospitales en el Estado.

Lutzow Steiner advirtió que el repunte abrumador de casos en Europa y Sudamérica es un riesgo que viene para México, por lo que la Organización Mundial de la Salud alerta del peligro de ver saturados los hospitales en unas semanas más.

“Vemos con preocupación las cepas y la facilidad de transmisión, y es imposible detener esta ola epidémica, es claro que el virus no se tomará vacaciones como nosotros; no bajemos la guardia en ningún momento”.

En la estadística actualizada al 28 de marzo del 2021, San Luis Potosí tenía registrado 5, 168 defunciones por coronavirus con 60, 123 casos confirmados, siendo la capital y Soledad, con más casos registrados, 35, 948 y 5, 118 respectivamente.