Para los próximos días en la región, a causa de la tercera ola de calor, se presentarán temperaturas elevadas, por ello, las autoridades de Protección Civil hicieron un llamado a la población para extremar precauciones y eviten exponer su salud.
A causa de este fenómeno natural, para la semana entrante se esperan nuevamente temperaturas de calurosas a muy calurosas, principalmente en los próximos 5 días, anunció el Sistema Meteorológico Nacional (SMN).
Durante los días pasados el termómetro llegó a los 38 grados, y se espera un incremento de la temperatura, que junto con un ingreso de humedad propiciará un aumento en el potencial de desarrollo de incendios forestales en la región.
Para la siguiente semana la temperatura llegará a 39 grados centígrados, además acumulando lluvia de baja presión, sin embargo continúa el ingreso de humedad la región y que favorecerá el incremento de nubosidad por las tardes y la probabilidad de lluvias puntuales con tormenta eléctrica principalmente en la zona serrana.
Se destacó que en el municipio la sensación térmica durante el día será de hasta 42 grados, mientras que para las tardes rondará de 30 a 32 grados.