Imparable precio de canasta básica

Puedes Compartir en:
Por: Redacción/El SurFecha: 06/02/2022 10:30 A.M.
Las amas de casa solo compran lo que van a cocinar para la comida

Ante el incremento constante en algunos productos de la canasta básica, que le pegó a las verduras, frutas y legumbres, las amas de casa solo compran lo que van a cocinar para la comida, lo que les afectando a los comerciantes y familias.

El aumento de los productos, ha provocado que la gente compre menos, porque hay otros productos que también han subido, como la carne ahora se llevan solo lo que van a consumir.

Y es que el aceite, frijol, arroz sopas y demás productos de más consumo han subido de precio, que incluso amas de casas solo llevan para el desayuno y la comida lo necesario cinco o seis chiles, un aguacate, 4 huevos, la bolsa de sopa, dos tomates.

Inocencio “N”, comerciante en el mercado, señaló que, “situación es muy difícil para las familias, completar el gasto para la despensa, con lo que ganan en su trabajo, con el sueldo mínimo por quincena de 2,600 pesos, otros 800 pesos a la semana y el jornal es de 100 a 150 pesos”.

Los vendedores de frutas y legumbres, señalan que ahora ya no venden por kilos el plátano, tomate, cebolla, chile, entre otros ahora se llevan solo lo justo por día, ‘quizás ya solo hacen dos comidas al día’ destacó.